¿Te sientes atrapadx en las prisas y rutinas de la vida?

¿Tus planes o metas han perdido sentido?

Con los años, vamos postergando cosas que nos gustaría hacer, permitiendo que nuestra vida pierda foco y alegría. Lo que hacemos a diario es en modo automático y creemos estar bien.

Una mañana despertamos con un enorme vacío. Deseamos recuperar la pasión de vivir, pero ya no sabemos cómo. Estamos tan desconectadxs que solo reconocemos sufrimientos, miedos e inseguridades en la vida. No vemos las cosas buenas que ella nos ofrece.

¡No te preocupes, alguien te puede guiar! Pero, emocionalmente…

¿Cómo está tu niñx interior?

Un trabajo de Sanación

Nuestrx niñx interior es una parte de nosotrxs que aparece en forma de reacciones emocionales automáticas, pensamientos y conductas ante ciertas circunstancias que lo activan. Y que es el resultado de todo lo que hemos vivido en la infancia.

Según las experiencias vividas se desarrolla dos tipos. Cuando se tuvo una infancia positiva es niñx sanx (alegría, creatividad, imaginación). Al contrario, si se vivieron situaciones negativas es niñx heridx (miedos, angustias, desconcierto).

Estas heridas emocionales no resueltas siguen en el interior, tales como: ilusiones no cumplidas, necesidad de protección, de seguridad, de inclusión. A veces, sanarlas puede ser doloroso pero transformador.

Un viaje de Autodescubrimiento

La sanación es un viaje de curación emocional que puede aportar equilibrio y plenitud. También despierta: la creatividad, la alegría, la espontaneidad y la ilusión.

Necesitamos sanar nuestrx niñx interior, si hay:

  • Baja autoestima.
  • Miedo al abandono.
  • Necesidad de aprobación.
  • Patrones de comportamientos repetitivos.
  • Autosabotaje.
  • Dificultad para establecer límites.
  • Sentimientos de ira o tristeza inexplicables.
  • Sensación de vacío emocional.

En este proceso es necesario viajar al pasado para descubrir cuáles han sido esos eventos negativos que marcaron nuestra infancia y no nos dejan avanzar.

La sanación también ayuda a cultivar una relación amorosa y enriquecedora contigo. Esto es fundamental para el crecimiento personal, la autoaceptación y el bienestar emocional.

Independiente de cómo fue nuestra infancia, estamos a cargo de ella en el presente. Culpar a nuestros padres o al entorno, nos mantiene en un estado de víctimas.

Este viaje de autodescubrimiento nos lleva a explorar como son nuestros diálogos internos, nuestras creencias negativas e inconscientes sobre nosotrxs, los demás y la vida.

La terapia de tu niñx interior no es un camino rápido ni fácil. Requiere valentía para enfrentar y sanar las heridas, aceptar el pasado y acoger la paz interior desde el perdón.

Mantra: “Merezco amor tal como soy”

Enamorándote de ti

Al conectar con tu niñx redefines tus planes o metas, que vayan en concordancia con la persona que deseaste ser y la que eres ahora.

Vibras de nuevo con tus sueños y te aceptas, al apreciar lo bueno que hay en ti, que por el sufrimiento y negativismo no valorabas.

Descubrirás tus talentos y capacidad de crear, volviéndote a enamorar de ti, porque entenderás tu proceso, encontrarás un sentido de vida y validarás tu “merecimiento” a la felicidad y autenticidad.

Y como un ser enamoradx debes: escucharte, cuidarte, protegerte, apoyarte, AMARTE.

¿Qué dibujaba una sonrisa en tu niñez?